Dogecoin, la criptomoneda surgida de un meme, ya vale más que el peso

Dogecoin, la criptomoneda surgida de un meme, ya vale más que el peso
La moneda esta inspirada en Doge, un shiba inu que se volvió meme en 2013 (Foto: reddit.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la primer semana de febrero, el mundo de las criptomonedas se vió sorprendido cuando el Dogecoin, una moneda digital basada en un meme, tuvo un crecimiento exponencial hasta superar el valor de los 5 centavos de dólar o un peso mexicano. Derivado de los movimientos bursátiles de GameStop y AMC en Reddit, esta criptomoneda se presenta como la siguiente gran opción para obtener rendimientos, todo gracias a su comunidad. 

Creada en el 2013 y usando como base el código de litecoin, el dogecoin se presentó como una moneda divertida y amigable, durante sus primeros años fue muy utilizada para recompensar comentarios en reddit. Sin embargo su valor se mantuvo por debajo del centavo de dólar, hasta la semana pasada.

Foto: Binance.com
Foto: Binance.com

To The Moon

Por su inmensa comunidad en reddit y lo acontecido con Gamestop y AMC, estos factores catapultaron el precio de la moneda el 27 de Enero, cuando a la mañana siguiente incrementó su valor hasta los 8 centavos de dólar, o lo que sería 1.6 pesos mexicanos por cada moneda. 

Posterior a eso llegó una baja del precio situándose el nuevo piso a 3 centavos de dólar, pero su crecimiento ha sido sostenido, representando ganancias en miles de dólares a los inversores originales, quienes solo tienen una misión, hacer que el dogecoin llegue a valer un dólar por moneda y así poder viajar a la luna. 

Por su aumento, cada día diversas celebridades han mostrado su apoyo a la moneda, desde Mark Cuban, Snoop Dog, Mia Khalifa, Drake Bell entre otros, sin embargo el principal impulsor al momento es Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla

Desde divertidos memes o pensamientos más profundos respecto a la economía, estas personalidades han demostrado ser impulsores de una nueva moneda, creada por las personas y para las personas. 

Cómo comprar Dogecoin en México

Para la compra de cualquier criptomoneda desde México o cualquier región en el mundo existen diversos sitios que facilitan el proceso para adquirir activos virtuales. 

Desde México existen sitios como Bitso que permiten comprar Bitcoin con pesos mexicanos, posteriormente se tendrá que enviar esos bitcoins hacia una cartera como Coinbalance o Exodus que permita intercambiar el valor por Dogecoin, en este proceso, debido a las comisiones se podría perder un porcentaje del dinero. 

Otra opción más fácil para adquirir directamente Dogecoin es a través de Binance donde con una tarjeta de débito o crédito podrás comprar monedas virtuales ya sea bitcoin o dogecoin. Las comisiones por estas transacción se mantienen relativamente bajas, por ejemplo una compra de $1,000 pesos mexicanos conlleva a recibir aproximadamente .001131 BTC, $980 pesos.

Posterior a esto el usuario podrá comprar y vender dogecoin, o guardarlo hasta esperar que llegue a su objetivo, un dólar por cada moneda. A continuación te dejamos un tutorial si te interesa el intercambiar criptomonedas.

Por: Redacción/fgmm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.