Docentes, sin información de acuerdos entre SPUM y autoridades

Docentes, sin información de acuerdos entre SPUM y autoridades
El grupo de representantes seccionales del SPUM mencionaron que en ningún momento se les notificaron los acuerdos para conjurar la huelga (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras desconocer el acuerdo con el que se conjuró la huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), miembros del Consejo General aseguraron que la mayoría de las bases determinaron avanzar con el movimiento por adeudo a prestaciones y promociones pendientes.

En rueda de prensa, los representantes de 29 secciones sindicales manifestaron el descontento del gremio sindical al señalar que, ante la falta de información del Comité Ejecutivo General del SPUM sobre emplazamientos de huelga por revisión contractual y otros, las bases mandataron continuar con acciones en la defensa de sus derechos laborales.

El grupo de representantes seccionales del SPUM mencionaron que en ningún momento se les notificaron los acuerdos para conjurar la huelga que se tenía programada iniciar este martes por la tarde, a lo que advirtieron, nuevamente se violentó la normatividad y el contrato colectivo de trabajo vigente.

"En múltiples ocasiones se les ha cuestionado por la toma de decisiones al margen de la opinión de las bases", compartieron en el posicionamiento donde anunciaron que retomarán la dinámica interna del SPUM por la falta de atención de los representantes legales.

En ese contexto reiteraron que no regresarán a las actividades académicas en la universidad, ni aplicarán y subirán evaluaciones a los alumnos hasta que sea regularizada su situación laboral y comparezcan los integrantes del Comité Ejecutivo General.

Además de que se realizará el noveno congreso general de representantes extraordinario, segundo órgano de gobierno con la facultad de revisar las acciones ejecutadas por el Consejo General y el Comité Ejecutivo General del SPUM.

Por: Aned Ayala/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com