Docente se convierte en personaje animado para dar clases a pequeños de primaria

Docente se convierte en personaje animado para dar clases a pequeños de primaria
Las clases son para niños de primero de primaria (Foto: captura de pantalla/Profra. Letty Mora)

Puebla (MiMorelia.com).- A través de redes sociales se dio a conocer el canal de YouTube de una maestra de primero de primaria, que para evitar que los niños se "distraigan" en esta nueva modalidad educativa a distancia modificó la forma de dar clases con animación.

"En el video están los temas de estudio y ya pues la muñequita es la que me representa a mí dando las clases, ya nada más lo único que hago es insertar mi voz para que se vea un poquito más real toda la videoclase", dijo la maestra a un medio local.

Leticia Mora Mirón, es el nombre de la maestra a la cual le pertenece el canal de YouTube "Profra. Letty Mora", quien es docente de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" en Mazatepec, Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla.

Su canal de YouTube no sólo lo ven alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, sino que ya alcanzó audiencia en Estados Unidos, Argentina, Colombia y otros países latinos.

Hasta el momento la "Profra. Letty Mora" tiene 4 mil 980 suscriptores; cabe señalar que la docente pensó en todos, y alumnos que no pueden ver su canal les envía los videos en una memoria USB o directamente al WhatsApp de los padres de familia.

En entrevista para un medio local, la profesora dijo que se apoya en dos aplicaciones de Internet para hacer sus clases animadas; en vacaciones exploró opciones para impartir las clases a distancia, dijo que primero pensó en usar PowerPoint y Word, pero consideró que al ser niños de primero de primaria a los que les impartiría la clase y que muchos en ese grado no saben leer y escribir correctamente, tal vez no entenderían las clases, por eso buscó otras formas de impartir el conocimiento.

Entonces encontró la aplicación "Zepeto" para hacer la animación para adaptar el cabello, ojos y ropa, y después en "KineMaster" crea los videos.

Los videos los pueden consultar en su canal de YouTube "Profra. Letty Mora".

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com