Docente de la UANL se burla de alumno con Síndrome de Asperger

La Asamblea Estudiantil de la UANL exigió su renuncia (Foto: captura de video)
La Asamblea Estudiantil de la UANL exigió su renuncia (Foto: captura de video)

Nuevo León (Rasainforma.com).- En redes sociales circula un vídeo en el que denuncian el trato de un docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hacia un alumno con síndrome de Asperger.

La situación se dio en una clase en línea, en la que el académico identificado como César Augusto Leal de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), llamó "pinche burro" al estudiante en mención, identificado como Jesús.

Durante la grabación se escucha cuando el docente le habla y le pide que muestre su trabajo, a lo que el alumno le dice que había agilizado la presentación de este, sin embargo, el maestro continúa al decirle que lo reprobará por "falta de capacidad intelectual".

"La ingeniería es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia", comentó el maestro al alumno luego de qué le pidiera agilizar la entrega del trabajo.

En redes sociales calificaron la actitud del maestro como "discriminatoria" y la Asamblea Estudiantil de la UANL convocó una reunión para exigir la renuncia del maestro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Síndrome de Asperger está reconocido como un Trastorno Generalizado del Desarrollo Infantil, dentro del "espectro autista" y que tiene consecuencias adversas, aunque variables, para el desarrollo social, emocional y conductual del niño.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com