En tercer lugar nacional de producción, 12 agroproductos de Michoacán
Ajonjolí, arroz, avena, durazno, guanábana, jamaica, entre los cultivos que ocupan esta posición, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

En tercer lugar nacional de producción, 12 agroproductos de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son 12 los productos del campo michoacano los que se sitúan en el tercer lugar a nivel nacional, destacando de manera importante el ajonjolí, arroz, avena, durazno, garbanzo, guanábana, jamaica, noni y trigo, entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, Francisco Huergo Maurin, quien destacó que en la entidad existen 120 cultivos diversos que dan identidad, generan empleo y desarrollo en los 113 municipios de la entidad.

Los otros productos que también se encuentran en la tercera posición a nivel nacional son el non, trigo y garbanzo.

Huergo Maurin destacó por ejemplo que del ajonjolí se tiene un registro de acuerdo al Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP) de 12 mil 823 hectáreas con una producción de 5 mil 671 toneladas.

En tanto que de durazno se tienen registradas 4 mil 150 hectáreas y una producción de 27 mil 597 toneladas.

Sobre el garbanzo, en Michoacán se encuentran cultivadas 9 mil 915 hectáreas y una producción superior a las 15 mil toneladas.

La jamaica en la entidad se cultiva en mil 935 hectáreas, lo que arroja una producción estimada de 922 toneladas de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera 2015.

En tanto que del arroz, otro producto representativo de la entidad, se cultivan 3 mil 942 hectáreas con una producción superior a las 33 mil toneladas.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com