Nadal se metió a su 11ava final de Roma donde enfrentará a Djokovic, quien disputará su novena (Cortesía Twitter: @ATP_Tour).
Nadal se metió a su 11ava final de Roma donde enfrentará a Djokovic, quien disputará su novena (Cortesía Twitter: @ATP_Tour).

Djokovic y Nadal volverán a verse las caras en la final del Masters de Roma

Roma, Italia (rasadeportes.com).- Por quinta ocasión en la historia, Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en la gran final del Torneo Masters de Roma, luego de que el español derrotara por 3-6, 4-6 a Stefanos Tsitsipas, y el serbio hiciera lo propio con Diego Schwartman por 6-3, 6-7, 6-3, este sábado 18 de mayo.

Nadal llegó por su venganza, pues fue Stefanos Tsitsipas quien lo derrotó en las semifinales del Abierto de Madrid la semana pasada.

El de Manacor pronto puso a Tsitsipas contra la pared, al aventajarse 3-0. El griego fue agarrando su ritmo lentamente, pero Nadal lo dominó desde su saque, pero sobre todo con su 2do servicio, con el que tuvo una efectividad del 83%.

El segundo set inició similar al primero con Nadal tomando la delantera por 3-1. Tsitsipas intentó remontar, y consiguió 7 aces en la partida para mantener el ritmo de Nadal, pero en todo momento, el español tuvo las cosas bajo control, ganando los dos break points del encuentro.

En la otra llave, Novak Djokovic enfrentó a Diego Schwartzman, quien estaba disputando su primera semifinal de un torneo Masters 1000.

"Nole" abrió con un servicio poderoso para controlar al argentino y brilló en el primer set, pese a la oposición de su rival, quien se negó a caer y disputó tremendo rally en el noveno juego para evitar perder el set, algo que no pudo hacer.

Schwartzman mejoró en el segundo set, y después de un inicio 2-2, el argentino se puso en posición de ganar, pues se llevó dos juegos al hilo y se quedó a uno del set, pero en 5-3, Djokovic se fue para arriba, y forzó el tie-break, en donde el No. 24 del mundo recuperó el control y se impuso rápidamente por 7/2.

Djokovic fue mejor en los momentos decisivos, y ganó 4 de sus 5 intentos de quiebre, y pese a que el de Buenos Aires dio respuesta al arranque del tercer set, el No. 1 de mundo reiteró su dominio al ganar 3 de los últimos 4 juegos.

Nadal y Djokovic están empatados con 33 trofeos de torneo Masters 1000, por lo que el que gane la final de mañana se convertirá en el máximo ganador en la historia del ATP.

RMR

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com