Distribuirá Diócesis de Morelia sanitizante a combis y camiones
La meta es distribuir 500 sanitizantes para el transporte público (Foto: Sayra Casillas)

Distribuirá Diócesis de Morelia sanitizante a combis y camiones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Pastoral de Salud en la Diócesis de Morelia concluyeron este día el llenado de 150 atomizadores con sanitizante, mismos que distribuirán este jueves entre operadores de unidades de transporte público de Morelia.

El coordinador de la Pastoral de la Salud, Julio César Fajardo Aguilar, adelantó, en entrevista exclusiva, que considerarían principalmente unidades de las rutas Roja y Gris, así como a los camiones que bajan de Santa María, Trincheras y Jesús del Monte al Centro de la ciudad.

"La idea es que el chofer de la combi o del camión tenga a la mano su atomizador y pueda estar distribuyendo el sanitizante o que lo coloque en una parte estratégica de la unidad para el lavado de manos entre los usuarios, para la desinfección del lugar", explicó.

Además, los conductores recibirán un gel antibacterial para uso personal y cubrebocas reutilizables.

"Vimos la necesidad de distribuir estos apoyos, porque la gente que tiene la necesidad de salir sigue viajando en la combi, y, mientras eso sucede los usuarios están expuestos", mencionó el sacerdote, con énfasis en que esperan tener en unos días una dotación de entre 200-300 atomizadores más, pues la meta es distribuir 500 sanitizantes para el transporte público.

A través de la Pastoral de la Salud, en breve, se otorgarán también las 250 caretas autorizadas que mandaron elaborar para su distribución en hospitales públicos. De entrada, ya está destinado un centenar para el Hospital General Regional Número 1 del IMSS, y, las restantes, podrían contemplarse para el Hospital Civil y el de la Mujer. "Si se consiguen más", podría ser considerado el Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos".

Previamente, se llevaron a cabo brigadas para la distribución de mil 600 paquetes de jabón con un instructivo sobre cómo lavarse las manos, en colonias como Leandro Valle, Presa de Los Reyes y Paraíso Industrial, así como mil cubrebocas reutilizables.

A pregunta expresa, Fajardo Aguilar respondió que los apoyos ya citados fueron adquiridos con aportaciones de la Diócesis y donaciones generadas en parroquias y otros sectores de la población.

Quienes estén interesados en sumarse a esta causa de la prevención sanitaria, con donaciones en efectivo, despensas o artículos de higiene, pueden hacerlo directamente en la sede de Cáritas Diocesana Morelia, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza número 230-2, en el Centro Histórico de la ciudad, o enviar un mensaje privado en el perfil Pastoral de la SaludArquidiócesis de Morelia de la red social Facebook.

Por: Sayra Casillas/SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.