Disputa territorial en Arantepacua dista de hace 76 años: comunero

Pobladores buscan que se respeten acuerdos (Foto: Facebook @Arantepacua)
Pobladores buscan que se respeten acuerdos (Foto: Facebook @Arantepacua)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un grupo de comuneros de la comunidad de Arantepacua ayer por la mañana intentaba manifestarse en la ciudad de Morelia, para solicitar que el gobierno del estado intervenga para que se haga respetar por parte de los habitantes de Capacuaro un "convenio territorial" que supuestamente existe desde hace 76 años.

Desde 1941 se estableció "un acuerdo por las tierras", dijeron pobladores en entrevista

El representante de Bienes Comunales de la comunidad de Arantepacua, Simón Jiménez Morales, señaló que desde 1941 se estableció "un acuerdo por las tierras" con pobladores de Capacuaro, pero estos últimos, explicó, en 1984 promovieron una resolución presidencial, pero "sin respetar el convenio original".

Insistió que los habitantes de Capácuaro "no aceptan el acuerdo y volvieron a invadir las tierras de la comunidad vecina".

Aseguró que por parte de este grupo de Arantepacua no realizaron bloqueos en la carretera que dirige a Nahutazen, e hizo responsable a Capácuaro de los bloqueos de caminos.

Finalmente refirió que han realizado varios acercamientos entre ambas partes, pero no hay voluntad por parte de Capácuaro para resolver el conflicto.

Le puede interesar:

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com