Disputa entre grupos delictivos en Chihuahua cobra la vida de decenas de personas

Disputa entre grupos delictivos en Chihuahua cobra la vida de decenas de personas
Las autoridades están haciendo operativos especiales y labores de inteligencia para dar con los responsables de estos homicidios (Foto: Ilustrativa/Archivo)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La pelea por controlar la venta de drogas al menudeo de los grupos delictivos La Línea y Gente Nueva, brazos armados y operativos de los cárteles de Juárez y de Sinaloa, respectivamente, dejaron un saldo de 32 personas muertas en los municipios de Ciudad Juárez, con 23 crímenes; Chihuahua capital, con siete; y Bocoyna y Cuauhtémoc, con uno cada uno. Hay cinco mujeres entre las víctimas.

El secretario de seguridad pública municipal de Juárez, Ricardo Realivázquez Domínguez, informó que la mayoría de los asesinados el día jueves y viernes, eran miembros de la pandilla de Los Mexicles, parte de Gente Nueva (cártel de Sinaloa), que pelea con Los Aztecas (cártel de Juárez) por el narcomenudeo. También señaló que las autoridades están haciendo operativos especiales y labores de inteligencia para dar con los responsables de estos homicidios.

Por su parte, Armando Cabada Alvídrez, el alcalde de Juárez, hizo énfasis en que no se está perdiendo el control de la ciudad a pesar de la ola violenta. El aumento de homicidios en las horas recientes no refleja una pérdida del control en seguridad, sino un conflicto ente grupos delincuenciales, aseguró.

Con información de nssoaxaca.com

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com