Dispersa UMSNH pago de 50% al adeudo del aguinaldo 2020

Accedieron a recursos adicionales que no corresponden al compromiso extraordinario que hizo el estado en diciembre del año pasado (Foto: Cortesía)
Accedieron a recursos adicionales que no corresponden al compromiso extraordinario que hizo el estado en diciembre del año pasado (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un comunicado, autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informaron la dispersión del 50 por ciento del total de la deuda pendiente por concepto de aguinaldo para los trabajadores de la institución.

La Tesorería de la universidad notificó que a partir del mediodía comenzaría la entrega del recurso correspondiente a la mitad del 75 por ciento de la prestación de fin de año que no se pagó por falta de presupuesto.

Sin embargo, como resultado de gestiones que realizó el rector de la universidad michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, en dependencias federales y estatales, se logró acceder a recursos adicionales que no corresponden al compromiso extraordinario que hizo el estado en diciembre del año pasado.

Lo anterior se confirmó por la misma institución, mientras que el secretario de Finanzas y Administración del estado, Carlos Maldonado Méndez, afirmó en días pasados que el gobierno no tiene las condiciones económicas para apoyar con más recursos a la UMSNH.

En tanto que miembros de los sindicatos de empleados y académicos de la institución continúan con actividades de protesta por retraso y falta de pago de otras prestaciones y violaciones contractuales.

Por: Aned Ayala/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com