Disminuyen robos pero incrementan homicidios en Morelia: Comisionada

El homicidio repuntó debido al narcomenudeo, expuso la comisionada (Foto: archivo)
El homicidio repuntó debido al narcomenudeo, expuso la comisionada (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la capital del estado se registró una reducción del 69 por ciento en el delito de robo de vehículos durante el año pasado comparado con el 2015, informó la comisionada de la ciudad, Julisa Suárez Bucio.

En rueda de prensa, donde habló de los logros y avances de la dependencia a su cargo, explicó que las labores de la institución policial lograron bajar la incidencia de robo a comercio en un 37 por ciento.

Mientras que en en caso de robo a casa habitación se redujo en un 10 por ciento y en el caso de robo a transeúnte bajo en un 29 por ciento, en el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, se indicó que el homicidio repuntó, pero no especificó en qué porcentaje, situación que mencionó que se deriva del narcomenudeo.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Por otra parte, la comisionada refirió que en materia de violencia de género la actual administración municipal atendió poco más de mil 300 órdenes de seguridad de mujeres en situaciones de riesgo. Además de dos mil 443 atenciones por violencia de género y mil 898 únicamente por violencia familiar.

En el caso de los resultados de los más de cinco mil 500 operativos se derivaron 46 personas detenida y puestas a disposición del Ministerio Público (MP) federal y mil 90 puestas a disposición del MP común, así como 235 vehículos relacionados con actividades ilícitas.

Mientras que en el caso de faltas administrativas, fueron resguardados en el Centro de Resguardo y Detención municipal seis mil 681 ingresos.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com