Diseñan casita para perros hecha para protegerlos de fuegos artificiales

Diseñan casita para perros hecha para protegerlos de fuegos artificiales
La casita está diseñada no solo para la temporada navideña, sino para todo tipo de eventos (Fotograma: YouTube)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Debido al miedo generado al lanzar cohetes en esta temporada navideña, ingenieros de la marca Ford diseñaron una casita para perros con cancelación de ruido que sirve como refugio y poder protegerlos de los fuegos artificiales.

La denominaron como la "casita tranquila", Graeme Hall, "The Dogfather", uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido señaló que en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más lejos, y en un rango mucho más amplio de frecuencias, por lo que la casita está diseñada no solo para la temporada navideña, sino para todo tipo de eventos como los truenos de la lluvia.

La casita se caracteriza por combinar el control de ruido activo con panales de cancelación de ruido para reducir el estruendo de los petardos a un nivel que no perturbe la audición de los perros.

Cabe señalar que, con este nuevo invento, los caninos no desencadenarán una situación de estrés y ansiedad.

El invento, funciona gracias a unos micrófonos situados en el exterior de la casita, dichos micrófonos captan el ruido que emiten los fuegos artificiales y lo transforman en una frecuencia opuesta que lo anula casi por completo.

Con información de Excélsior 

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.