Dirigentes de Morena, PT y PES dejan caso Fausto Vallejo en el aire

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Por: Antonio Aguilera/ @gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras varios días de especulaciones respecto a la precandidatura del exgobernador Fausto Vallejo a la candidatura por Morelia, los líderes estatales de Morena, PT y Encuentro Social no descartaron la potencial postulación del expriísta. Sin embargo, dejaron todo en manos de la encuesta que se levantará en las próximas semanas a fin de definir el candidato de la coalición por la capital del estado.

Previo al registro de coalición "Juntos haremos historia" ante el IEM, trascendió un veto de la dirigencia nacional de Morena para que el cuatro veces alcalde fuera el candidato de la alianza, ruta en la que se mantienen los líderes del PT, Reginaldo Sandoval y Javier Valdespino. Sin embargo, para evitar fricciones, las dirigencias optaron por firmar el convenio de coalición en donde se incluye la capital del estado.

En la rueda de prensa posterior al registro de la coalición, el propio líder de Morena, Roberto Pantoja Arzola, negó que Fausto Vallejo se encuentre descartado y lo mismo afirmó, hasta en tres ocasiones, el líder del Partido del Trabajo, ambos señalaron que habrá que esperar una definición de la mesa nacional.

Por su parte Javier Valdespino, Presidente de Encuentro Social en Michoacán mantuvo su apoyo a Fausto Vallejo Figueroa, tras señalar que el expriísta "es un hombre a carta cabal y conocedor de la problemática que enfrenta el estado y el municipio, por lo que es un candidato natural del Encuentro Social".

Por ello, el tema de la posible candidatura de Fausto Vallejo Figueroa a la alcaldía de Morelia por la coalición recién registrada se mantiene en el aire, ya que los líderes de los tres partidos no la descartaron y señalaron que el exgobernador será integrado a la encuesta que se levantará para definir al candidato.

Indicaron que las dirigencias nacionales trabajan en un método de encuesta para comprobar quien o quienes se encuentran mejor posicionados, en donde se prevé que concurse Vallejo Figueroa.

kpmg

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com