Dirección Residuos Sólidos respeta manifestación de recolectores: Esteban González

Dirección Residuos Sólidos respeta manifestación de recolectores: Esteban González
Este miércoles los recolectores regresarán a sus actividades normales (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, Esteban González Luna, aseguró que la dependencia a su cargo no va a sancionar o revisar la situación de las empresas concesionarias del servicio de recolección de basura por participar en la manifestación que mantienen en el Congreso del Estado, para externar su oposición al impuesto por recolección y depósitos de residuos el tiraderos públicos.

En entrevista, el funcionario precisó que el tema de este impuesto se ve directamente con los diputados y por ello el ayuntamiento no tiene porque interceder en este tema ni sugerir un reacomodo de tarifas.

"Ellos hablan de que este impuesto les va a afectar por el hecho de que se les hará un cobro por tonelada enviada a los tiraderos, habrá que revisar este tema ellos directamente con los diputados porque fueron los que hicieron este ajuste en la Ley de Ingresos y son quienes ofrecen el servicio a la ciudadanía", explicó.

Agregó que algunos líderes de las uniones de recolectores de basura lo buscaron para comentar la situación y le aseguraron que el paro solo será este martes y el miércoles regresarán a sus rutas habituales.

Por último, Esteban González Luna dijo que estará en contacto con los líderes de las empresas recolectoras para ver si llegaron a un acuerdo con los diputados o si harán otro tipo de manifestaciones.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com