Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La bancada priista de la Cámara de Diputados exigió a la administración de Andrés Manuel López Obrador detener el incremento a los precios de la gasolina, "como lo prometió".
A través de un comunicado, los diputados priistas recordaron que por sexta semana consecutiva, se elimina el subsidio al impuesto de las gasolinas, "subiendo los montos de los estímulos fiscales del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de tal forma que la gasolina Premium sigue subiendo".
"Ahora se anuncia que también se aumentará para el caso de la gasolina magna y el diésel, por lo que los consumidores pagarán más caros estos combustibles, por cada litro que paguen en las gasolinerías, 4.2 pesos serán consecuencia de los 'gasolinazos' impuestos por este gobierno de la Cuarta Transformación", explica el comunicado.
Adeltantaron que presentarán una reforma a la Ley del IEPS durante la discusión del Paquete Económico 2020, para que se eliminan los "gasolinazos".
El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que subirían el IEPS a las gasolinas Magna y diésel, mientras que el estímulo a la Premium se mantendría en cero.
Te podría interesar: Este fin de semana subirán IEPS a Magna y diésel
Este sábado, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, apuntó que dicha noticia es falsa, pues "no suben ni subirán los precios de las gasolinas".
SG