Diputados, poco responsables en dictaminar iniciativas: Lucila Martínez

En la Comisión de Igualdad de Género que preside son 12 iniciativas las que están en proceso de revisión, dijo (Foto Facebook: Lucila Martínez)
En la Comisión de Igualdad de Género que preside son 12 iniciativas las que están en proceso de revisión, dijo (Foto Facebook: Lucila Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Lucila Martínez Manríquez, afirmó que en el Poder Legislativo hay alrededor de 600 iniciativas de reforma y de ley rezagadas en las diferentes estructuras para su dictaminación, motivo por el cual consideró una falta de responsabilidad para desahogar los pendientes en cada comisión.

En entrevista, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México lamentó la posibilidad de que haya más retraso en la aprobación de las propuestas debido a que varios presidentes de las comisiones pidieron licencia para atender aspiraciones en este proceso electoral, por lo que ahora "habrá que esperar a que se reconfiguren para avanzar".

Explicó que en la Comisión de Igualdad de Género que preside son 12 iniciativas las que están en proceso de revisión y dos de éstas por dictaminarse para su presentación y votación ante el pleno del Legislativo local.

"En esta comisión tendremos el cuidado de entregar el trabajo que falta antes de que concluya la Legislación" y recordó que entre sus propuestas, aún están sin dictaminarse dos que consideró son importantes en materia social.

La creación de unidades de género en las instituciones de educación media y superior para prevenir actuaciones y situaciones de violencia contra las mujeres y establecer obligatoriedad desde el Poder Judicial para que no se suspendan medidas para la convivencia familiar en tiempos de pandemia o en caso fortuito, son las propuestas a las que hizo referencia la diputada.

De manera que agregó "es necesario terminar con los trabajos pendientes para evitar en lo posible el rezago en el Legislativo estatal".

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com