Diputados buscan declarar el 2020 Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. LC

Promueven diputados declarar el 2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas (Foto: cortesía)
Promueven diputados declarar el 2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de rendir homenaje a un gran estadista y defensor de los ideales revolucionarios de justicia e igualdad, el Congreso local aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso de la Unión para que declare: "2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río".

El acuerdo fue presentado ante el Pleno por la diputada Sandra Luz Valencia, integrante de la Comisión de Cultura de la LXXIV Legislatura, quien durante su participación, hizo un recuento de la vida y obra del general revolucionario oriundo de Jiquilpan, Michoacán.

De igual forma, la legisladora representante del distrito 23 de Apatzingán, habló del impulso que Lázaro Cárdenas brindó a la educación, a la reforma agraria y a la nacionalización de la industria petrolera, durante su gestión como presidente de la República.

En ese sentido, el exhorto aprobado por el Congreso local, propone que dicha leyenda conmemorativa se agregué de manera impresa a la papelería oficial del H. Congreso de la Unión, así como de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la Federación durante el año 2020.

Asimismo, plantea que con motivo de la Conmemoración del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, el día 19 de octubre de 2020, la Sexagésima Cuarta Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, tenga a bien celebrar una sesión solemne, en el Recinto del Palacio del Poder Legislativo.

A dicha sesión se invitará a los Titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la Federación, quienes al término de la misma, develarán una placa con la leyenda conmemorativa: "2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río", indicando el numeral de la presente Legislatura Federal y la fecha de develación.

AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com