Diputados aprueban en lo general uso lúdico de la marihuana

El dictamen se aprobó con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones (Foto: pixabay)
El dictamen se aprobó con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones (Foto: pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones la Ley Federal para la Regulación del Cannabis pero ¿Qué significa esto?

Significa que México se acerca a la legalización del uso lúdico de la marihuana, así como la despenalización del consumo y el cultivo pero hasta cierta cantidad.

Con la regularización estará permitido la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, también se autorizará el cultivo de máximo 6 plantas en casa para el autoconsumo.

En días previos el Senado de la República aprobó el dictamen (y que hoy fue discutido en la Cámara de Diputados) en el que proponían la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis, sin embargo la Cámara Baja rechazó ese instituto y aceptó que el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) sea el órgano rector de la producción y consumo de la hierba.

La Conadic tendrá la facultad de autorizar o rechazar licencias de producción, distribución, comercialización y venta de cannabis.

También con esta ley de regulación se reconoce el derecho de las personas mayores de edad de consumir marihuana con fines lúdicos sin afectar a terceros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MiMorelia.com (@mimorelia)

Aunado se prohíbe el consumo de la droga y sus derivados en zonas de trabajo y escuelas, se prohíbe su venta a través de máquinas de autoservicio, correo, teléfono, internet u otro medio. Los menores de 18 no pueden consumirla.

Al dictamen de ley se le hicieron 215 reservas, mismas que serán discutidas en las próximas horas por los diputados y una vez aprobadas se turnará al Senado para su nueva discusión, y en dado caso, aprobación, para finalmente publicarse en el Diario Oficial de la Federación y que entre en vigor esta ley.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com