Diputadas sostienen que no firmaron Acción de Inconstitucionalidad sobre deuda

Las petistas promueven un desistimiento, con el argumento de que no conocen el documento (Foto: Sayra Casillas)
Las petistas promueven un desistimiento, con el argumento de que no conocen el documento (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, aseguró que ni ella ni su compañera, Teresa Mora Covarrubias, firmaron la Acción de Inconstitucionalidad que legisladores de Morena presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de echar abajo la contratación de un financiamiento por 4 mil 090 millones de pesos que el Congreso local autorizó por mayoría al gobierno estatal el pasado mes de diciembre.

Dicho recurso ya fue admitido por la Suprema Corte para su análisis y es ahora cuando las petistas promueven un desistimiento, con el argumento de que no conocen el documento.

En entrevista colectiva, Fraga Gutiérrez dijo que lo que firmaron fue una solicitud de Controversia Constitucional para tratar de revertir el decreto administrativo de extinción de la Junta de Caminos, pero en el caso de la Acción de Inconstitucionalidad para combatir el financiamiento, no.

"Se inició con la posible alternativa de utilizar este mecanismo de la Acción de Inconstitucionalidad. Como habíamos ya presentado una acción con anticipación sabíamos que existen algunos mecanismos que se estaban tomando como opción, pero por las circunstancias nosotras no conocimos el documento. No sabíamos en qué términos iba, cuáles eran sus características y fue el motivo por el que decidimos no firmar", planteó.

Aseguró que legisladores de Morena utilizaron su nombre y el de Teresa Mora sin su conocimiento, por lo que valorarán interponer un recurso legal ante la instancia que corresponda y por otro lado irían ante la Suprema Corte a ratificar su desistimiento.

Cabe apuntar que a medios de comunicación se ya hecho llegar una imagen en la que se muestran las presuntas firmas de los 12 legisladores de Morena y de las petistas, Brenda Fraga y Teresa Mora.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com