Diputadas solicitan atención a violencia de género al interior del Congreso

Diputadas solicitan atención a violencia de género al interior del Congreso
Demandaron a la FGE el esclarecimiento de los hechos (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras solidarizarse con sus compañeras Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez, legisladoras locales solicitaron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Salas Valencia, así como al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena, que atiendan casos en los que se advierte violencia de género.

Se trata de Lucila Martínez Manríquez, del Partido Verde Ecologista de México; Laura Granados Beltrán, de Morena; y Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, de Acción Nacional, quienes externaron su indignación ante las presuntas amenazas y hostigamiento que recibió la presidenta del Comité de Comunicación Social, Miriam Tinoco, de parte del directivo de un medio de comunicación digital.

En relación al caso, demandaron a la Fiscalía General de Justicia del estado el esclarecimiento de los hechos así como la aplicación de una sanción acorde a la ley, si es que ésta procede.

Martínez Manríquez narró que ella también ha sido hostigada por representantes de medios informativos (no especificó cuáles) en busca de convenios publicitarios o de recursos económicos a cambio de no golpearlas mediáticamente, motivo por el cual demandó a sus homólogos que tomen cartas en el asunto.

"Todos los diputados sabemos perfectamente la calidad moral de cada uno de los representantes de los medios de comunicación… varios hemos sido acosados por algunos que quedaron fuera de los convenios, pero no somos nosotros, el Comité es el responsable y desconocemos los parámetros para la asignación", expuso.

En torno a la presunta violencia política hacia la también legisladora independiente, Wilma Zavala, el llamado fue a la mesura, el respeto y el diálogo entre los mismos integrantes de la cámara.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com