Diputada local pide proteger paternidad en casos de relaciones extramaritales

 (Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La diputada local Elena Osorio Álvarez presentó una iniciativa que garantice la seguridad de la paternidad,y fortalezca la igualdad y responsabilidad del hombre y la mujer en la educación de los hijos.

Actualmente el Código Familiar establece que: "cuando el hijo nazca de una mujer casada que viva con su marido, no podrá asentarse como padre a otro que no sea el mismo marido", aunque este no sea el padre.

Por tanto, en casos en los que las parejas se han separado sin que se concrete un divorcio, o relaciones extramaritales de las que nace un hijo, por ley la paternidad únicamente la puede asumir el esposo de la mujer.

La diputada indica que dados estos casos es necesaria una reforma al Código Familiar del Estado, para proteger los derechos de la seguridad de la paternidad y de los mismos menores, derivado de que existen casos de mujeres casadas que no viven con su marido y tienen otra relación sentimental.

Existen casos de que en un matrimonio la mujer procrea un hijo con una persona que no es su esposo, y no se debe obligar a quien no es el padre a soportar toda la carga que representa el reconocimiento del mismo,  liberándose con ello, la responsabilidad del padre biológico, señaló Osorio Álvarez.

La iniciativa de ley fue presentada este jueves, al pleno, y propone derogar el artículo 60 del Código Familiar para el Estado de Michoacán, ya que el mismo, atenta contra los intereses del menor sea cual fuera las condiciones de su nacimiento.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com