Diputada declara que panqué de marihuana provoca “viaje de 4 días”

Varios diputados reconocieron la necesidad de terminar con la prohibición para uso lúdico de la marihuana (Foto: freepik.es)
Varios diputados reconocieron la necesidad de terminar con la prohibición para uso lúdico de la marihuana (Foto: freepik.es)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado miércoles en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una discusión por el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, donde se adicionaron disposiciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

En dicho planteamiento, varios diputados reconocieron la necesidad de terminar con la prohibición para uso lúdico de la marihuana, además de la despenalización de hasta 28 gramos por persona.

Sin embargo, hubo otros legisladores que no estuvieron de acuerdo como fue el caso de la diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, quien externó desde su punto de vista lo que pasaría al aprobar la reforma para el uso lúdico de la marihuana y la despenalización, por lo que aseguró que se presentará un aumento sin control de consumo del producto, además de provocar efectos adversos a la salud.

"Y como les dije, con tres mordidas de un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado THC, una persona podría estar en un viaje durante 4 días ¿eso es lo que quieren?", preguntó la diputada a sus compañeros.

Dicho cuestionamiento lo hizo mientras sacaba una bolsita con 28 "churros de marihuana" (que en realidad era orégano, dijo) y afirmó que a partir de ser aprobada la ley, la gente podría consumir la marihuana sin control.

"Son 28 churros de marihuana que un joven podrá comprar las veces que quiera en un día, y si los hace de medio gramo, podrá consumir 56 churros en cada tienda. ¿Por qué me refiero a cada tienda? Porque así como yo puedo comprar alcohol en un Oxxo y luego ir a otra tienda y luego ir a otra. Lo mismo pasará con esos churros de marihuana".

Además, externó que la droga lejos de ser inofensiva para la salud, tiene efectos permanentes sobre las capacidades cognitivas y sociales en los jóvenes, por lo que dijo estar en desacuerdo con dicha aprobación.

Luego de que se difundiera el video de estas declaraciones, donde la diputada aseguró que un pan con 550 miligramos de concentrado de THC causaría un viaje de 4 días, usuarios de redes sociales no tardaron en revirar y contestaron con un sinfín de memes al respecto.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com