DIF Michoacán estará alerta ante posibles heladas

Habló de la buena respuesta que han tenido sus eventos de recaudación (Foto: Cortesía)
Habló de la buena respuesta que han tenido sus eventos de recaudación (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero comentó que se prevé que lleguen al estado heladas durante los próximos días, sobre todo en las regiones Oriente y Meseta Purépecha, donde el termómetro podría alcanzar hasta los dos o tres grados centígrados.

En entrevista, la funcionaria explicó que cada año el DIF realiza una campaña para reunir cobijas y ropa invernal para distribuir entre la población vulnerable del estado y también para sus albergues, sin embargo, en caso de una contingencia tienen que participar en un operativo conjunto para apoyar a la población.

"Las cobijas y la ropa de invierno siempre llega a quien lo necesita, si por alguna razón llegará a presentarse una contingencia, debemos ayudar con material, esperemos que no sea así, ya que las temperaturas más bajas son en la región Oriente y Meseta Purépecha", confesó.

Sobre la meta de recaudación, dijo que en cada evento que realiza el DIF cuenta con gran respuesta por parte de la población, como fue el caso del concierto a cargo del Coro Monumental "Miguel Bernal Jiménez", donde iban más de 500 cobijas por parte de ciudadanos y casi mil por parte de las dependencias estatales.

"Es importante que la población nos siga apoyando con una cobija para las personas que lo necesitan, afortunadamente los primeros eventos han contado con buena respuesta, pero nos hace falta aún más", comentó.

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com