DIF Michoacán capacita a promotores municipales

DIF Michoacán capacita a promotores municipales
Paralelamente se efectuó la capacitación en Prevención de Acoso Escolar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el firme propósito de sensibilizar, informar y prevenir el embarazo infantil y adolescente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, realizó la capacitación a promotores y promotoras de los DIF Municipales, de la temática de Riesgos Psicosociales el taller de "Diseño y Elaboración de Piñatas" para adolescentes embarazadas.

Selene Alanís Sámano, jefa del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, señaló que a través de la temática de Riesgos Psicosociales en la vertiente de "Prevención de Embarazo Adolescente" se realizan diversas actividades como talleres, pláticas, foros y ferias informativas, orientadas a niñas, niños y adolescentes así como a madres adolescentes, adolescentes embarazadas y madres adolescentes embarazadas.

En este tenor, Selene Alanís puntualizó que la finalidad del taller es proporcionarles las herramientas necesarias para una mejor toma de decisiones y una actitud responsable frente a su sexualidad reproductiva y que puedan tener elementos para realizar un proyecto de vida, que conduzca a estilos de vida más saludables.

En su oportunidad Evangelina García Guerrero, encargada de la temática de Riesgos Psicosociales, refirió que en esta ocasión se da el taller a 12 promotoras y promotores de seis DIF Municipales, para que a su vez, ellos repliquen el conocimiento a la población objetivo con la finalidad de que tengan un ingreso para la manutención del bebé y con ello aprendan un oficio.

Cabe señalar que se entregaron kits de material para la elaboración de piñatas el cual contiene: 10 rollos de papel crepe de colores, 2 rollos de papel crepe chicos, pegamento líquido, silicón frío grande y chico, 2 tijeras, 3 brochas, 1rafia chica, 1 rafia mediana y vasos chicos, a los municipios de Maravatío, Uruapan, Pátzcuaro, Queréndaro, Irimbo Chilchota, Sahuayo y Copándaro.

Paralelamente se realizó la capacitación a los promotores y las promotoras de los DIF Municipales de Uruapan, Pátzcuaro, Irimbo Chilchota y Sahuayo, en prevención de Acoso Escolar.

Evangelina García, subrayó a los promotores que se tiene la responsabilidad de transmitir valores sociales a las comunidades que presentan este fenómeno: "Hay que identificar la comunidad que tenga mayor indicie de acoso escolar y/o bullying para poder erradicarlo".

En este eje, García Guerrero dijo que se requiere un trabajo coordinado entre municipio y estado, donde hay que hacer una labor de investigación, diagnóstico e investigación donde los conocimientos serán llevados a la práctica, "hay que fomentar desde temprana edad el respeto, compañerismo, equidad, honestidad y participación, así como promover el desarrollo comunitario", enunció.

Finalmente Evangelina García señaló que en próximas fechas serán implementados los talleres de "Habilidades para la vida con niñas, niños y jóvenes", "La Familia", "Curso pre-natal y post-natal", en el que se tratarán temas de prevención de segundo y tercer embarazo en adolescentes.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com