Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presunto asesino de Jessica González Villaseñor, Diego Urik M. se escondía en un destino de playa del estado de Jalisco, confirmó la fiscalía de aquel estado.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Diego fue arrestado en la entrada del hotel "Delfín".
Añadió que luego de su detención se llevaron a cabo los registros correspondientes y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial para su traslado a Michoacán, donde era buscado desde el pasado domingo cuando la fiscalía del estado dio a conocer que, con base en las investigaciones, Diego era el sospechoso del asesinato de la joven de 21 años, a quien se le vio por última vez el lunes 21 de septiembre.
https://twitter.com/FiscaliaJal/status/1311490431843274753
Te puede interesar: Detención de Diego, por coordinación entre Michoacán y Jalisco: fiscal
"Resultado de estos trabajos fue posible establecer que estaba en el estado de Jalisco, ante lo cual solicitamos la colaboración del fiscal de aquella entidad, el doctor Octavio Solís Gómez, por lo que, desde muy temprana hora de esta fecha, el personal de la Policía de Investigación llegó al punto de localización y se cumplimentó la orden respectiva", comentó.
Adrián López se reservó el aportar detalles sobre el arresto de Diego Urik "N". para no afectar el debido proceso y de ello expresó: "La detención se dio por una orden de aprehensión girada por el juez de control competente por el delito de feminicidio en calidad de probable responsable y en relación de las causas de modo, tiempo y lugar, prefiero remitirme a lo que esté en el Informe Policial que será valorado por el juez de control que establecerá la legalidad de la detención".
Por: Redacción/R