Dictamen de la reforma laboral fue aprobada en lo general por diputados

Dictamen de la reforma laboral fue aprobada en lo general por diputados
Los ejes centrales de esta reforma laboral son la libertad y la democracia sindical (Foto: Cortesía)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la reforma laboral.

LA APROBACIÓN SE LLEVÓ A CABO CON 417 VOTOS A FAVOR, 29 ABSTENCIONES, Y UN VOTO EN CONTRA.

Los ejes centrales de esta reforma laboral son la libertad y la democracia sindical, con voto libre, secreto, personal y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales, así como la sustitución de las juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.

Es de destacar que hace una semana el Congreso de Estados Unidos condicionó la ratificación del T-MEC a la aprobación de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajoen México.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en San Lázaro, calificó el proyecto como una reforma histórica para sepultar al charrismo sindical.

SEÑALÓ QUE SE HIZO TODO EL ESFUERZO POR INCLUIR LAS PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN.

Es una gran reforma, también es una reforma histórica que va a cambiar para siempre el sindicalismo mexicano. Hoy estamos en posibilidad de desaparecer para siempre el charrismo sindical, nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral" dijo.

Con información de Milenio 

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.