Develarán mural en memoria a víctimas de feminicidio el “8M” en Morelia

Develarán mural en memoria a víctimas de feminicidio el “8M” en Morelia
No pondrán vallas o muros que impidan apreciar el mural (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el "Memorial" en conmemoración de víctimas de feminicidio se realizará un mural emblemático en Morelia, así lo informó la secretaría de cultura municipal Cardiela Amezcua Luna, mismo que será debelado el próximo 8 de marzo, fecha alusiva a la lucha en defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.

La funcionaria municipal reveló que continúa en pláticas con la muralista encargada de la obra con la finalidad de que la imagen quede lista a finales del mes de febrero, sin que hasta el momento tenga el costo estimado.

Cabe recordar que en días pasados la placa de bronce fue robada, y el muro del memorial fue vandalizado.

Por lo anterior, Amezcua Luna refirió que el fin de semana pasado se realizó una jornada de limpieza con la dirección del Centro Histórico, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la dependencia a su cargo, por lo que el memorial quedó limpio.

Aunado a ello dijo que la placa será repuesta, pero ahora será de un polímero con la intención de que no sea sustraído de nueva cuenta, mismo que correrá a cuenta de la CEEAV.

Mencionó que no tomarán mayor medida que la concientización en la población, ya que no buscan poner vallas o muros que impidan apreciar el mural.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Fue apenas el pasado 25 de noviembre que fue colocado el memorial como parte de las acciones para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por: Marco Santoyo/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.