Deuda del IMDE quedará en aproximadamente 4 mdp

Deuda del IMDE quedará en aproximadamente 4 mdp
(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La administración saliente del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) dejará una deuda de entre 3.5 y cuatro millones de pesos de pesos, que se tiene principalmente con proveedores desde el gobierno municipal anterior; indicó el encargado del despacho de la dependencia, Salvador Alegre Álvarez.

En entrevista con MiMorelia.com y Publimetro, el encargado del IMDE refirió que de los 12 millones de pesos que habían heredado por eventos deportivos realizados en los años anteriores al actual gobierno municipal; por lo que hasta finales de 2017 se había logrado liquidar la mitad del mismo.

"Se le cerraron las llaves a todas esas fugas que había en el Instituto; simplemente fue disciplina administrativa y la optimización de los recursos; por eso en el mes de diciembre del año pasado la deuda se redujo casi en un 50 por ciento", aseveró.

Aunque faltan unas semanas para hacer la entrega-recepción a la nueva administración municipal, Alegre Álvarez estimó que en este poco más de semestre y medio se logró cubrir otra parte importante del adeudo con proveedores, entre un 35 o 40 por ciento; por lo que aproximadamente quedarán por pagar entre 3.5 y 4 millones de pesos.

"Un conocido hotel de Morelia cada mes venía por la deuda que teníamos arrastrando de varios eventos, incluyendo un paseo ciclista, que no sé a quién se le ocurrió la maravillosa idea de hacerlo. Los eventos no son malos, pero los tienes que presupuestar", subrayó.

Recordó que entre los eventos que se organizaron durante el gobierno municipal de 2012-2015, fue un nacional de futbol de veteranos, "que se hizo sin tener nosotros una ciudad equipos afiliados y le costó al municipio"; y un Campeonato Nacional de Natación, "que sabemos que traen etiqueta federal y que nos tocó como municipio absorber los gastos, sin dejar ninguna utilidad".

El encargado del despacho del IMDE agregó que durante este año y medio que estuvo al frente de la dependencia se desarrollaron eventos nacionales deportivos que más allá de generar un gasto, representaron "utilidad" para el municipio.

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.