Detienen “submarino” colombiano con cocaína para cártel mexicano

El hecho ocurrió el pasado domingo (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@DirectorPolicia
)
El hecho ocurrió el pasado domingo (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@DirectorPolicia )

Colombia (MiMorelia.com).- Autoridades colombianas interceptaron un semisumergible cargado con más de una tonelada de cocaína valorada en 18.6 millones de dólares que, dicho por ellas, se dirigía a tierras mexicanas para caer en manos de un cártel jalisciense.

A través de sus redes sociales y con información de El Universal, se sabe que elementos de la Policía Antinarcóticos, coordinada con la Armada de Colombia, localizaron una "sumbarino" a 46 millas náuticas de Tumaco, en el que al inspeccionarlo encontraron que transportaba más de una tonelada de clorhidrato de cocaína para un cártel mexicano.

A su vez, el director General de la Policía Nacional de Colombia, General Oscar Atehortúa Duque, informó que en la acción se detuvieron a tres personas que pertenecen a las organizaciones criminales asentadas en la jurisdicción de Tumaco.

El informe detalla que el semisumergible, que tendría un costo aproximado de 1.2 millones de dólares, tiene una capacidad para transportar hasta tres toneladas de carga y cuenta con un sistema de navegación satelital que le permitiría llegar a su destino en Costa Careyes, Jalisco, aproximadamente en la primera semana de septiembre.

Este operativo mostró los estrechos vínculos del cártel mexicano con grupos criminales en Colombia, según fuentes policiales.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com