Detienen a sujeto dedicado al robo de ganado en el municipio de Morelia

Detienen a sujeto dedicado al robo de ganado en el municipio de Morelia
Felipe V. presuntamente se dedicaba al robo de ganado (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el robo de ganado en diferentes puntos de la ciudad de Morelia.

En atención a una denuncia en la que se hacía referencia  sobre el uso  de un  inmueble ubicado en la colonia Presa de Los Reyes  para ocultar cabezas de ganado que presumiblemente eran robados en la región, el pasado día 16 de abril, personal de la Fiscalía Especializada de Alto Impacto en el combate al Delito de Abigeato, realizó diversas diligencia que permitieron obtener datos de prueba para acreditar los hechos constitutivos de delito.

Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada; en el sitio fueron aseguradas 14 cabezas de ganado y una camioneta Ford F150 verde en la que presuntamente trasladaban el bovino.

Luego de realizar las diligencias correspondientes se logró establecer la relación de Felipe V., en dos hechos, por lo que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue obsequiada.

Agentes de investigación implementaron un operativo para dar cumplimiento al mandato judicial y posteriormente presentar al imputado ante el  juez de control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, determinó vinculación a proceso, imponiéndose  la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el periodo de investigación fijado en tres meses.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.