Detienen a presuntos responsables de asesinatos de mujeres en Acuitzio y Epitacio Huerta

El cuerpo de la joven se encontró el pasado 04 de noviembre 
(Foto: RED113)
El cuerpo de la joven se encontró el pasado 04 de noviembre (Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó el caso de la mujer asesinada en Acuitzio, pero originaria de Santiago Undameo, una vez que se detuvo a su agresora y fue catalogado como feminicidio, asimismo, vinculó a proceso al responsable del homicidio de una fémina y su mamá en Epitacio Huerta.

En entrevista colectiva, el titular de la Fiscalía en Michoacán, Adrián López Solís, reconoció que los asesinatos en contra de las mujeres "preocupa" a las autoridades, pues tan sólo en las primeras semanas del mes de noviembre se presentaron 11 asesinatos, por lo cual dijo que redoblan esfuerzos para que esta problemática disminuya y no sigan presentándose estos eventos tan "dolorosos".

Informó que de los 12 casos catalogados como feminicidio de enero a la fecha, la Fiscalía ha judicializado a ocho en total, los demás continúan en investigación por las autoridades competentes.

Consideró que no hay una región o un municipio en específico donde se presenten más los homicidios en contra de las mujeres, sino que obedecen a los entornos de riesgo o las situaciones particulares de las féminas.

López Solís informó que hace unos días se detuvo a la agresora de la joven asesinada en Acuitzio del Canje, originaria de la Tenencia de Santiago Undameo, quien tenía varias heridas de bala en la cabeza, las manos atadas y el pecho desnudo y raspado, pero también, al parecer fue arrastrada por algún vehículo.

Por lo tanto ese caso quedó judicializado, al igual que el asesinato de dos mujeres, mamá e hija en Epitacio, pues también hace unos días personal de la Fiscalía detuvo a la agresora, quien ya fue vinculada a proceso.

El titular de la FGE indicó que se encuentran las carpetas abiertas sobre el asesinato de dos jóvenes en la Tenencia de Capula, por lo cual, destacó que están enfocados desde la estrategia local a resolver cada uno de los casos de homicidios en contra de la mujer, sin embargo, insistió en la complejidad de los casos tras la falta de recursos económicos, material y personal.

"Sin duda que se convierte en una tarea prioritaria el atender este fenómeno, investigarlo y aclararlo. Pero hay que hacerle frente con los recursos humanos y económicos a nuestro alcance", destacó.

Por: Guadalupe Martínez/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com