Detienen a pareja que robó los ahorros de cuenta bancaria a abuelito

La detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos del hombre de 62 años en diciembre de 2019 (Foto Facebook: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)
La detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos del hombre de 62 años en diciembre de 2019 (Foto Facebook: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por supuestamente cometer un fraude en contra de un adulto mayor, quien se quitó la vida luego de que le robaran más de un millón de pesos de su cuenta de Banco Azteca.

Los detenidos son Abigail "N" de 33 años y Ricardo "N" de 31 años, la mujer laboraba como ejecutiva en la sucursal de Banco Azteca de huechuetoca donde el adulto mayor tenía abierta su cuenta.

Fue en febrero cuando el hombre se quitó la vida y dejó un mensaje póstumo en el que reveló que tomó esa decisión porque ya no tenía dinero para subsistir debido a que había sido víctima de un fraude.

Luego del hecho, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo una movilización en la sucursal, donde detuvieron a la pareja, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las que no eran titulares.

Ambas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador.

Las autoridades mexiquenses establecieron que la detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos del hombre de 62 años en diciembre de 2019.

La mujer citó a la víctima en el banco para descargarle una aplicación móvil en su celular, no obstante la bajó previamente en un teléfono que ella compró. Posteriormente abrió una cuenta a nombre de una mujer fallecida.

Entre el 29 y 30 de diciembre de 2019, la detenida traspasó fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida.

Cuando el adulto mayor se dio cuenta que se ya no tenía fondos se quitó la vida.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com