Guerrero (MiMorelia.com).- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como "El gober precioso", fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble, según información de Milenio.
El exmandatario es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
En las próximas horas, Marín será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad.
En mayo de 2019, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exgobernador para que fuera buscado en más de 190 países.
Fue en abril de ese año cuando una magistrada federal ordenó la aprehensión del exgobernador y del empresario Kamel Nacif, entre otros, por posibles actos de tortura contra la periodista.
Cacho fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la mezclilla, a causa de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.
En dicha época se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.
Hace unas horas, Cacho recordó en su cuenta de Twitter que hace 13 años publicó que el exgobernador de Puebla se encontraba entre los 13 mexicanos que lavaban dinero en Andorra.
Sin embargo, acusó, "la Fiscalía General no movió un dedo".
Por: Redacción/SJS