Detienen a excandidato de MC que exhibió fotos inadecuadas con su hija

José Elías Medel Galindo fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Puebla por el delito de pedofilia (Foto Twitter:@talquian)
José Elías Medel Galindo fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Puebla por el delito de pedofilia (Foto Twitter:@talquian)

Puebla (MiMorelia.com).- El exprecandidato a diputado por Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Martín Texmelucan, José Elías Medel Galindo, fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Puebla por el delito de pedofilia en agravio de su hija.

Luego de realizarse un cateo la madrugada de este jueves fue detenido el abogado y excandidato que buscaba la diputación local, que fue señalado hace algunos meses por fotografías donde mostraba "actos inapropiados" con su hija.

Agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizaron la detención y aseguramiento de Elías Medel y se espera que más adelante la Fiscalía General informe de manera oficial sobre el caso.

La menor quedó en custodia del DIF estatal donde le realizaran los estudios pertinentes para las investigaciones del caso.

Fotografías polémicas en redes sociales

En febrero de este año, a través de redes sociales se exhibieron unas fotografías que fueron posteadas por el mismo padre de la menor en "actitudes impropias" con la niña.

Tras la polémica, el partido MC en Puebla canceló el registro de su precandidato.

Decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de los menores, señalaron al abogado de pedófilo y exigieron una investigación.

Por su parte el abogado, denunció una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que solo se trataban de muestras de amor a su hija.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com