Detienen a exoficial de la PGR acusado de secuestro

Detienen a exoficial de la PGR acusado de secuestro
La detención ocurrió en Tlalnepantla, Estado de México (Foto: Twitter)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un exagente federal de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.

A partir de una orden librada por el juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur de la capital del país, fue capturado en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, en septiembre de 2008, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el exagente y dos de sus excompañeros de la ya extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvieron a una persona a bordo de su vehículo para exigir a su esposa una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad y para evitar que fuese puesto a disposición del Ministerio Público.

Además, el detenido es señalado de participar en la privación de la libertad de tres personas a quienes trasladaron a la AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron retenidos en una habitación bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

"Según se denunció, exigieron que la esposa de uno de ellos les entregara una motocicleta, dinero en efectivo y una camioneta, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad", dijo la PGR.

La Visitaduría General de la PGR exhorta a que la ciudadanía denuncie toda aquella conducta ilícita realizada por servidores públicos de la institución, por lo que pone a su disposición el sistema VISITEL en el 01 800 890 9780 y vía correo electrónico a visitel@pgr.gob.mx, las 24 horas del día.

Con información de Excélsior

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.