Detiene Patrulla Fronteriza a 446 migrantes en Texas

Detiene Patrulla Fronteriza a 446 migrantes en Texas
Según organizaciones migrantes, las deportaciones forman parte de la campaña de reelección de Donald Trump (Foto: @CBP)

Por: Adoración Araiza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En cuestión de cinco minutos agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en El Paso, Texas, Estados Unidos, detuvieron a 446 migrantes, la mayoría centroamericanos y menores de edad no acompañados, que cruzaron de manera ilegal a territorio del país vecino.

La detención de los migrantes ocurrió durante la madrugada del martes 19 de marzo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU, emitió un comunicado en el que subrayó que los agentes se encontraron con el primer contingente de 194 personas en el muro fronterizo al oeste de Bowie High School a las 02:45 horas locales.

La dependencia federal también señaló que a las 02:50 horas, otros agentes que trabajan al oeste se encontraron con un segundo grupo de 252 personas que cruzaron ilegalmente cerca del centro de El Paso.

De acuerdo a información de la CBP en los últimos 30 días, el sector de El Paso de la Border Patrol tuvo un promedio de 570 aprehensiones por día, el 90 por ciento de ellos se encuentra en el área metropolitana de la urbe texana colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua.

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com