Ciudad de México (Rasainforma.com).- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Humberto Francisco "N", quien es señalado de intentar matar a Sabo Romo, bajista de la legendaria banda de rock mexicana, Caifanes.
De acuerdo con datos dados a conocer por el periodista Carlos Jiménez, el pasado 30 de enero, Salvador Romo López Guerrero, mejor conocido como Sabo Romo, recibió una golpiza por parte de el detenido.
Resulta que ese día, el rockero caminaba por la calle 5, esquina con Río Becerra en la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, al atravesar una calle pidió a un conductor que no obstruyera el paso peatonal, esto desató la molestia del conductor.
El sujeto se bajó de su carro y le dio un puñetazo en la cara al también compositor, quien cayó al suelo y ahí el atacante siguió golpeándolo y hasta lo amenazó "Te vas a morir cabrón", finalmente lo dejó inmóvil y el agresor huyó.
Algunos días después de este incidente, el 4 de febrero, Sabo Romo publicó un breve comunicado en el que dijo sería sometido a una cirugía y por tal motivo no estaría presente en los shows de Caifanes durante febrero, pero no se dieron más detalles.
Al tiempo, la fiscalía capitalina llevaba a cabo una investigación y el pasado 27 de febrero ubicaron al presunto agresor en Plaza Metrópoli, en la avenida Patriotismo y quien tras ser detenido fue llevado al Reclusorio Sur.
En su cuenta de Twitter, Carlos Jiménez señala que el bajista de Caifanes está en peligro de perder el ojo izquierdo, ya que de acuerdo al reporte médico que llegó a la fiscalía, Sabo Romo tenia daños en el ojo y fractura maxilar debido a la golpiza del sujeto.
Por: Ariana Castellanos/CA