Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por faltas administrativas como alteración del orden o ingesta de bebidas alcohólicas en la capital de Michoacán, fueron remitidas al Centro de Retención municipal a nueve personas, informó el comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillén.
En entrevista para MiMorelia.com el funcionario municipal indicó que los principales reportes en chats vecinales y a la línea de emergencia fue por fogatas y fiestas en la vía pública, por lo que apercibieron al menos en 30 lugares, sin embargo, aseguró que la ciudadanía acató a las instituciones de autoridad municipal.
"Fueron 30 apercibimientos, los atendieron de manera responsable, al momento que se les hacía el apercibimiento, apagaban sus fogatas e ingresaban a sus domicilios", mencionó.
El operativo fue dividido en cuatro grupos con la intención de supervisar toda la ciudad por parte de la Guardia Nacional (GN), Policía Michoacán y Policía Morelia, de acuerdo al comisario.
Pese a lo anterior, Arreola Guillen aseguró que existió saldo blanco, ya que no se registró ningún hecho que involucrara la pérdida de la vida de algún ciudadano.
Cabe destacar que durante el transcurso de la mañana del 1 de enero se han registrado al menos dos hechos de tránsito en la capital del Estado.
Por: Marco Santoyo/E