Detención de Ortega Madrigal, un golpe a nivel nacional para CNTE: Zavala Hurtado
Víctor Manuel Zavala llamó a sus agremiados a no cobrar sus cheques bajo el esquema anunciado por autoridades estatales (Foto: MiMorelia.com)

Detención de Ortega Madrigal, un golpe a nivel nacional para CNTE: Zavala Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, afirmó que "la detención del maestro Juan José no es una condición del estado, es un golpe a nivel nacional, al mismo nivel que el compañero Núñez de Oaxaca".

Tras indicar que el ex dirigente de la CNTE en Michoacán contará con todo el respaldo jurídico del magisterio, Zavala Hurtado señaló que "no es la primera vez que el gobierno intenta intimidar al movimiento y es una situación directa contra los líderes", al señalar que Juan José Ortega Madrigal ha estado en todo momento acompañado por el área jurídica del gremio para buscar su liberación.

"Hacemos un llamado al gobierno federal y estatal de que esta lucha no va a ser en vano", declaró Zavala Hurtado al señalar que el movimiento en contra de la Reforma Educativa se ha convertido ya en un lucha social, al solicitar también diálogo a fin de destrabar el conflicto que se ha originado a raíz de los descuentos salariales que se han reflejado en los cheques de los docentes.

En este sentido hizo un llamado a los maestros a no acudir a cobrar con el mecanismo anunciado por la autoridad estatal, "pues será pago electrónico, que es lo que hemos estado evitando", esto al afirmar que es mínimo el grupo de profesores que quieren cobrar de este modo.

Denunció una supuesta represión administrativa con la detención de los líderes magisteriales como el de la sección XXII de Oaxaca y la detención de la ex dirigente de la CNTE en Michoacán Juan José Ortega Madrigal, acusado de causar lesiones en una actividad que fue encabezada por estudiantes normalistas donde muchos de ellos resultaron lesionados.

Afirmó que el movimiento ha crecido y acusó al gobierno de querer tener rehenes del magisterio para imponer una reforma "que está tronada por estar en su contra un movimiento social que involucra no sólo al magisterio, sino padres de familia y otras asociaciones civiles".

Agregó además que muchos legisladores se han manifestado en respaldo a su movimiento, pero ello no compromete la libre militancia del magisterio.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com