Múgica, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- En una movilización emprendida por las fuerzas estatales y federales fue capturado uno de los objetivos delincuenciales prioritarios para el gobierno michoacano: Gilberto Gómez Romero, alias el "Chanda". El arresto desató al menos dos bloqueos en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, los cuales fueron disueltos de inmediato por los representantes de la ley.
La información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que a través de un boletín de prensa detalló: "Informes de inteligencia señalan a Gómez Romero como líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antúnez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.
"Sobre este sujeto pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales como parte de las acciones emprendidas por la administración del gobernador Silvano Aureoles en contra de la delincuencia".
La SSP explicó que todo se desencadenó por el reporte de un supuesto tiroteo: "Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron de inmediato para atender el caso.
"En el recorrido, los elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de el "Chanda", a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión.
"En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas".
Después de la aprehensión de el "Chanda" un grupo de desconocidos colocó varias llantas en la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a la altura de la desviación a Parácuaro y las quemó. También en el crucero hacia Úspero el paso fue entorpecido con el uso de vehículos atravesados.
Los neumáticos y los automotores fueron retirados en aproximadamente 30 minutos por los soldados y por los policías que participaban en el operativo de captura del supuesto líder criminal.
amm