Detectan en estos cereales para niños, pesticida cancerígeno

Detectan en estos cereales para niños, pesticida cancerígeno
(Foto: Guía Infantil)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La mayoría de los cereales analizados por el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, en sus siglas inglés) mostró rastros de un herbicida cancerígeno, causando alarma en cientos de consumidores.

El estudio fue publicado este miércoles, en el cual se analizaron 45 productos hechos de avena, determinando que todos menos dos tenían rastros de glifosato, un pesticida que puede causar cáncer en animales y "probablemente" en humanos, de acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Al menos 31 mostraron niveles por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día.

Algunos de estos productos pertenecen a la marca Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola, indicaron para la CBS News.

"Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato. Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno, y nadie debería tener que hacerlo", lamentó en un comunicado el presidente de EWG, Ken Cook.

Apenas el pasado 10 de agosto, un jurado de California condenó a la multinacional Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que aseguraba que el cáncer terminal que padecía se debe a su exposición a un producto con glifosato.

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.