Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes amanecieron destruidas las Antimonumentas colocadas en el jardín de la Fuente de las Tarascas y junto al Jardín de las Rosas, apenas un día después de que fueron colocadas por mujeres feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La organización Asamblea de Mujeres Michoacán condenó la destrucción de la Antimonumenta de Las Tarascas y señaló que "la violencia con la que fue dañada refleja el odio patriarcal que no pudo descansar un solo día".
De acuerdo a un comunicado que emitieron "El objetivo de los antimonumentos es el de invocar la compasión, la empatía y la solidaridad informada de la ciudadanía, y nos lastima pensar que la motivación para destruirla sea la ausencia de estas tres cosas".
Señalaron que la Antimonumenta será reparada y están conscientes de que probablemente sea agredida una vez más "pero no descansaremos hasta que la sociedad michoacana sea consciente de que las vidas de las mujeres son valiosas e irreemplazables".
Se tiene registro que la obra colocada en la Fuente de las Tarascas fue destruida la misma noche del 8 de marzo, día de movilizaciones y marchas en Morelia.
Por: Redacción/AC