Por: Salvador Gaytán
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Antonio Lazcano fue notificado, a través de un correo electrónico, sobre su baja de la Comisión Dictaminadora del Área II: Biología y Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
La despedida del doctor Lazcano ocurre luego de criticar la actual administración del Conacyt, a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, del director del SNI, Mario de Leo Winkler.
Según el SNI, Lazcano fue destituido por "dejar de asistir sin causa justificada a reuniones plenarias". Agregó que la "finalidad de evitar la impunidad y la laxitud de administraciones pasadas, la Dirección del SNI debe cumplir la normatividad vigente y remover su nombramiento".
El pasado 23 de agosto, el investigador publicó una carta abierta en la que dice que tuvo "un intercambio" durante una de las reuniones de las Comisiones Dictaminadoras del SNI. Además, criticó los comentarios de Winkler en redes sociales.
"Tanto el intercambio que tuvimos el día de ayer en la reunión de las Comisiones Dictaminadoras del SNI como los comentarios que usted subió a las redes sociales, muestran que usted ignora y hasta parece desdeñar las contribuciones de algunos de los grandes científicos han hecho en los últimos 150 años a la definición de las ciencias", escribió.
También criticó cómo Mario de Leo, que "nunca ha dirigido tesis de posgrado, que apenas si ha participado en proyectos de investigación, que posee un conocimiento superficial de los mecanismos de evaluación del trabajo académico y que nunca ha pertenecido al SNI", ahora dirija el Sistema.
Con información de El Universal
RMR