Destituye PAN a Javier Estrada Cárdenas por comentarios misóginos

Cuquita Cabrera Hermosillo fue nombrada nueva Coordinadora Parlamentaria del PAN (Foto: Cortesía)
Cuquita Cabrera Hermosillo fue nombrada nueva Coordinadora Parlamentaria del PAN (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Acción Nacional (PAN) destituyó al diputado michoacano Javier Estrada Cárdenas como Coordinador Parlamentario por los comentarios que emitió en contra de las mujeres.

El partido se expresó en contra de los comentarios de Estrada Cárdenas y señaló que "Acción Nacional es respetuoso de las mujeres, impulsa su desarrollo y respeto a sus derechos".

"En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer", puntualizó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal interina del PAN.

Además de la destitución, a Estrada Cárdenas se le instruyó incorporarse a los cursos de sensibilización y perspectiva de género.

En las últimas horas se filtró un audio en el que el que Estrada Cárdenas vertió comentarios durante una conversación con compañeros diputados en una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Aunque el audio data de noviembre de 2020, fue hasta estas fechas que se filtró en redes sociales. Entre los puntos a tratar en la reunión estaba el de la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán a los legisladores.

En el audio Estrada Cárdenas dice: "Son ma*madas… yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con p*tas y no tiene por qué él (auditor) estar condicionando".

En redes sociales colectivos feministas calificaron las expresiones del diputado michoacano de misóginas. Además consideraron que esos comentarios son ofensivos y demuestra que evade su responsabilidad de transparentar en qué se gasta el dinero público.

El Comité Directivo Estatal nombró como nueva Coordinadora Parlamentaria a la legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com