Destinarán 25 mil mdp en créditos para pequeños comercios: Carlos Torres
"¿Eres pequeño comerciante?, podrás recibir 25 mil pesos de crédito ante el Covid-19", señaló el diputado (Foto Cortesía)

Destinarán 25 mil mdp en créditos para pequeños comercios: Carlos Torres

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Para enfrentar los estragos de la pandemia por el Coronavirus en México, el Gobierno Federal destinará 25 mil millones de pesos en créditos para el sector formal e informal, informó el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.

El legislador michoacano, explicó que en una reunión virtual con diputados, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer esta medida para aminorar la crisis económica que esta emergencia ocasionará en las familias mexicanas.

Significa que se otorgarán un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno a pequeños comercios, divididos entre el sector formal e informal con tres meses para comenzar a pagar y tres años de plazo máximo, a una tasa de interés de 6.5% anual.

Torres Piña aseguró que los créditos serán para pequeños comercios como taquerías, talleres y fondas que serán afectados debido a la paralización de las actividades productivas.

Además de este apoyo que podrá alivianar la carga como el pago de rentas de locales o la compra de mercancía para los comerciantes, dijo que habrá otros programas de inversión para reactivar la economía con el que se generaran al menos dos millones de empleos.

Dijo confiar en que el plan económico del Gobierno de México que tiene como prioridad ayudar primero a los más necesitados y recomendó que los interesados se informen de los requisitos solo a través de los canales oficiales de información como la paginas web de las dependencias federales para evitar posibles fraudes.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.