Destina DIF Michoacán más de 8 mdp mensuales para casas hogar

El 60 por ciento de la población atendida en albergues requieren medicamentos controlados
El 60 por ciento de la población atendida en albergues requieren medicamentos controlados

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán destina mensualmente más de ocho y medio millones de pesos para la manutención y atención de los 437 niños y jóvenes que tienen a resguardo en los cinco Centros de Asistencia Social (casas hogar).

De acuerdo con la directora general de la dependencia estatal, Rocío Beamonte Romero, cada niño simboliza un gasto de cerca de 20 mil pesos, que se destinan a la compra de alimentos, ropa, uniformes, gastos escolares e insumos para actividades extraescolares.

"Todo lo que esto implica tener un hijo en la casa, todo lo que implica estar al pendiente de ellos, para ello hacemos mucha gestión para que podamos hacer frente a sus necesidades, claro que como en todas las casas, los mayores pasan sus chamarras a los más pequeños para ayudar a ahorrar", afirmó la titular del DIF.

Rocío Beamonte dijo que además de las necesidades básicas de los niños y jóvenes a resguardo del DIF, hay casos en los que requieren tratamientos médicos que no pueden ser suspendidos.

"Son medicamentos controlados, caros, que no podemos suspender porque eso afecta su bienestar, pero estamos englobando a todos los que requieren zapatos ortopédicos, pañales todo el día a pesar de su edad porque tienen un tema mental", agregó.

Detalló que 60 por ciento de la población atendida en albergues requieren medicamentos controlados, además de tener casos en tratamiento contra alguna adición, algunos más que requieren atención sicológica especial o que padecen alguna discapacidad.

tmt

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com