Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al rendir su informe de labores, correspondientes al periodo 2019-2020, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Yolanda Camacho Ochoa, destacó la aplicación de recursos ordenada, transparente y con austeridad.
"En mi administración no hubo cabida para el derroche ni la malversación de recursos, y porque creo que el mejor acto de convencimiento es el ejemplo, reduje significativamente los ejercidos por la presidencia", remarcó.
Luego, hizo un recuento de sobre las acciones emprendidas por el tribunal en materia de transparencia, resguardo del archivo histórico, reciclaje de tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer, prevención de la violencia contra la mujer y promoción de los derechos humanos.
Indicó que, si bien el periodo de trabajo que informa no correspondió a un año electoral, tuvieron 62 reuniones internas del Pleno, 28 sesiones públicas, recibieron 72 medios de impugnación, de los cuales 66 fueron juicios ciudadanos, 5 recursos de apelación y un asunto especial.
Apuntó que emitieron 17 acuerdos plenarios administrativos y 23 jurisdiccionales, mientras que de un total de 38 sentencias emitidas por el Pleno 12 fueron impugnadas. De éstas ocho de confirmaron y cuatro fueron revocadas por la Sala Regional Toluca del TEPJF.
Por: Sayra Casillas/E