Después de sobrevivir a un ataque armado en Colima, Verdía Zepeda asegura que hay “Cemeí para rato”

El pasado 28 de noviembre, el ex líder del movimiento armado en Ostula fue atacado por personas armadas(Foto: Captura de pantalla Facebook Cemei Verdia)
El pasado 28 de noviembre, el ex líder del movimiento armado en Ostula fue atacado por personas armadas(Foto: Captura de pantalla Facebook Cemei Verdia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Estamos aquí, vamos a seguir aquí y hay Cemeí para rato, compañeros", fue parte del mensaje que este martes difundió el ex fundador de las autodefensas de la Sierra-Costa de Michoacán, Cemeí Verdia Zepeda a través de un video en sus redes sociales, luego de recuperarse de un atentado en su contra en Colima.

El pasado 28 de noviembre, el ex líder del movimiento armado en Ostula, municipio de Aquila, fue atacado por personas armadas carretera en la carretera Armería-Manzanillo en el camino por el que se desplazaba para llegar a Michoacán, por lo cual fue trasladado de urgencia a un nosocomio en Guadalajara, donde los primeros días se debatía entre la vida y la muerte.

Tras la pronta atención que recibió por parte de los médicos, Verdía Zepeda fue estabilizado al grado de salir de peligro, así lo informaron sus familias en redes sociales, luego de desmentir, también, el supuesto fallecimiento del ex fundador de las autodefensas.

Este lunes, en su cuenta de Facebook, el luchador social apreció en un vídeo con su ya conocido sombrero y huaraches para agradecer a Dios y a la Virgen de Guadalupe por permitirle darle las bendiciones a todos los ciudadanos del país, en especial, a los habitantes de Aquila, quienes con sus oraciones y mandas lograron que hoy en día, esté bien de salud.

Pero también, reiteró los agradecimientos a Dios, porque sin él no estaría gozando de buena salud para pasar una Navidad en compañía con todos sus seres queridos. "Solo quiero decirles que estamos aquí, vamos a seguir aquí, y hay Cemeí para rato, compañeros", sentenció el fundador del movimiento armado en la Costa de Michoacán desde el 2009 con la finalidad de defenderse del crimen organizado que asolaba a la población.

Verdía Zepeda, ya había sufrido otros tres atentados por sujetos altamente armados. El primero, se presentó en el 2010 cuando le dispararon al salir de un encuentro de fútbol en la localidad de Ostula; el segundo cuando fue atacado el 17 de diciembre de 2014 y el 25 de mayo de 2015.

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, aclaró que la dependencia no había recibido ninguna información sobre que el fundador del movimiento armado requería protección adicional por amenazas de delincuentes, ni tampoco presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En 2015, Verdía Zepeda fue detenido y encarcelado tres meses por supuestamente haber cometido delitos electorales y robo, pero el juez de la causa penal no contó con los elementos suficientes para mantenerlo en prisión, por lo cual fue exonerado.

Por: Guadalupe Martínez/AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com