Después de 55 años, el Teatro Stella Inda de Morelia es remodelado

Después de 55 años, el Teatro Stella Inda de Morelia es remodelado
Los funcionarios, externaron la invitación a los morelianos para que disfruten de las diferentes actividades que ofrece el Teatro (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde su fundación hace 55 años, el Teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no había tenido ninguna remodelación en su infraestructura hasta este año, cuando las autoridades invirtieron tres millones 071 mil pesos federales. Asimismo, se encuentra en construcción el gimnasio de usos múltiples con un avance del 93 por ciento con un monto total de 3.8 millones de pesos.

En rueda de prensa, el titular del departamento de Construcción del IMSS, José Ángel Patiño Navarro, detalló que los trabajados realizados en el Teatro consistieron en el cambio del sistema de iluminación LED más acorde a los eventos que se llevan a cabo, también la modificación de un plafón liso, modificación de los circuitos y tableros; rehabilitación de las butacas, identificación de los pasillos, así como la colocación de alfombra.

(Foto: Guadalupe Martínez)
(Foto: Guadalupe Martínez)

Indicó que con dicha rehabilitación que inició desde octubre de este año, el Teatro Stella Inda es más moderno, pero a su vez, cumple con las condiciones marcadas por Protección Civil, pues dijo que también fue modificada la señalización con acero inoxidable. Se pintó la herrería y hubo una modificaron total al sistema de sonido.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2440912576034559&set=br.AbraGeRgrsSYHkO03XoO_kjv9olLi6vBYJH7gMDvqyCaDvyaMxwNNLwS0COSqvR2ihhaZYXjNc9LpnLG_bIZeZX4SKX5AFHZNjVzHOT80WOm4RrMJxZDK-0qsy53ImLwypK7HuKCTp7CY4jgJ7iL3ceEejW6jz0rWMxg1F17dXZ5O943PG1Gpj-wRgAV2Z7HCFIydCIgtfO5lnvUL3gY-65YezoRzYIjUiWe_J54BUHv4_46nObgF-RUsiv-zTUSZDI&type=3&theater

La inversión, total para el Teatro del Seguro Social fue de tres millones 071 mil pesos, los cuales fueron aprobados desde oficinas centrales en la Ciudad de México, después de 55 años que el auditorio no recibía ninguna modificación en su infraestructura ante la falta de recursos para las entidades.

Patiño Navarro, anticipó que a partir del próximo año, también se realizarán trabajos de rehabilitación en los sanitarios y el vestíbulo principal del Teatro con una inversión de dos millones y medio de pesos. "El problema principal que teníamos era la sonorización, pero ya quedó resuelto y a su vez, la imagen que era muy importante. Ahorita será uno de los mejores Teatros en el país", aseguró el funcionario del IMSS.

Por su parte, Irma Lorena Núñez Rico, jefa de Salud en el Trabajo y Prestaciones Sociales, informó que el Teatro tiene una capacidad para 486 usuarios, y la renta del mismo ronda los siete mil pesos, por lo cual hizo una invitación a los michoacanos para que conozcan las instalaciones, y a su vez acudan a las diferentes actividades que se llevan a cabo en el edificio, desde culturales, deportivas hasta institucionales.

Recordó que al Teatro han acudido artistas de talla nacional como Ignacio López Tarso, Juan Ferrara y Rocío Banquells, por nombrar algunos. Y sólo después del de la Ciudad de México, el de Michoacán es el mejor Teatro perteneciente al IMSS.

El Teatro llegó a Michoacán el 20 de octubre de 1964 y a través del Consejo Técnico del IMSS en 1990, los integrantes deciden hacer honor a la actriz, María Soledad García Corona, quien en el medio artístico de México era más conocida como Stella Inda.

(Foto: Guadalupe Martínez)
(Foto: Guadalupe Martínez)

Después de una gestión de cuatro años, finalmente las autoridades del Instituto, lograron arrancar la construcción del Gimnasio de Usos Múltiples con un avance del 93 por ciento, y una inversión federal de 3.8 millones de pesos. Patiño Navarro, informó que al carecer de esta estructura, los usuarios realizaban las actividades en una "carpa" donde se colocaba un piso acolchonado de foami.

Obra de Teatro en el Stella Inda

Este 26 y 27 de diciembre, como parte de la gira nacional se presentará en el Teatro Stella Inda en Morelia, el musical "Avenida Q", misma que tiene como protagonistas a marionetas que cantan sobre el racismo, la pornografía, las drogas, la homosexualidad y hasta política.
La obra, se estrenó en 2003 en Broadway y ha sido acreedor de tres premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical del año.
Las funciones serán el 26 y 27 de diciembre de 18:00 horas y 20:00 horas.

Guadalupe Martínez

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.