Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al iniciar otro operativo de brigadas de verificación sanitaria de manera simultánea al interior del municipio, que llegará a 17 colonias, el alcalde de Morelia recordó la necesidad de mantener en funcionamiento los diversos establecimientos.
"Ya no vamos a cerrar negocios (a causa de la contingencia sanitaria), ésta es una definición, pero debemos cuidar el equilibrio entre cuidar la vida y salud, y el desarrollo económico", afirmó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al encabezar el arranque de salida de las brigadas de verificadores sanitarios que atenderán la zona poniente.
En el obelisco a Lázaro Cárdenas, de donde salió una de las tres brigadas que este día visitarán 17 colonias, el alcalde aseguró que debido a que "el momento no ha terminado, sigue siendo crítico y necesitamos insistir en las medidas del protocolo sanitario" se debe actuar con responsabilidad.
https://www.facebook.com/MoreliaGob/videos/1670261549816641/?q=gobierno%20de%20morelia&epa=SEARCH_BOX
En este sentido, dijo que los elementos de la Policía de Morelia se han sumado al cuidado de la salud en la demarcación.
Por su parte, Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), solicitó a las autoridades municipales "que sean empáticos con quienes están en los negocios, tenemos que acostumbrarnos a llevar esta situación, nos enteramos de personas que pierden la vida, que están sufriendo y padeciendo, pero también de gente que pierde su patrimonio y sus negocios".
Y Tulio Guerrero Cancino, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) agradeció el apoyo del gobierno local en las tareas de prevención.
Por: Fátima Miranda/R